3

HTML

Color de fondo (bgcolor)

El color de fondo puede establecerse usando el atributo bgcolor, al cual es posible asignarle un valor representado en hexadecimal o por el nombre del color.

Ejemplo:

<body bgcolor="#0000FF">
...
</body>
</html>

Sería equivalente a poner:

...
<body bgcolor="blue">
...
</body>
</html>

EJERCICIOS:

1.- Con la ayuda de tu maestro, diseña en Notepad (bloc de notas) 15 páginas con color de fondo diferente utilizando el valor hexadecimal del color. El título de cada página será el nombre del color que usaste como fondo. En el cuerpo de la página deberá aparecer un texto con el nombre del color. Guarda cada página creada en una carpeta nueva llamada colores hexadecimal dentro de Archivos D: o Disco Local D:

Los colores que puedes utilizar puedes encontrarlos aquí.

2.- Con la ayuda de tu maestro, diseña en Notepad (bloc de notas) 15 páginas con color de fondo diferente utilizando el nombre del color. El título de cada página será el nombre del color que usaste como fondo. En el cuerpo de la página deberá aparecer un texto con el nombre del color. Guarda cada página creada en una carpeta nueva llamada colores nombre dentro de Archivos D: o Disco Local D:

Ejemplo:




3.- Diseña en Notepad (bloc de notas) 15 páginas diferentes. El título de cada página será el nombre de una fruta. En el cuerpo de la página deberá aparecer un texto informativo de la fruta correspondiente. Agrega un color de fondo que corresponda al color de la fruta. Guarda cada página creada en una carpeta nueva llamada frutas dentro de Archivos D: o Disco Local D:

Cuando termines avisa a tu maestro para que te califique.



Profr. Pedro Manelich Osorio Montes