HTML


Marquesinas <marquee>...

Las marquesinas son líneas de texto que pueden desplazarse de un lado a otro de la ventana en forma de línea.

La marquesina, por defecto, se desplaza de derecha a izquierda indefinidamente, pero si lo deseas puedes hacer que estas propiedades varíen.

A través del atributo behavior puede modificarse el tipo de movimiento. Puede tomar los valores alternate (de lado a lado de la ventana, como si rebotara en los extremos), scroll (de un lado a otro, continuamente) o slide (de un lado a otro, pero una sola vez).

A través del atributo direction puede modificarse la dirección en la que se moverá el texto. Puede tomar los valores down (de arriba a abajo), up (de abajo a arriba), left (de derecha a izquierda) o right (de izquierda a derecha).

También es posible establecer un color de fondo, a través del atributo bgcolor .

Por ejemplo, para insertar la siguiente marquesina:


Esto es una marquesina

Habría que escribir:

<marquee bgcolor= "blue" behavior= "alternate" direction= "right" >
   <b><font color= "yellow" size= "5" > Esto es una marquesina </font></b>
</marquee>


EJERCICIOS:

1.- Elabora una página de Internet que contenga 5 marquesinas diferentes. Cada marquesina deberá contener un texto diferente, color de fondo diferente, tipo de letra diferente, atributo behavior diferente y atributo direction diferente.

El texto puede ser una frase célebre, refrán o algún texto corto.

2.- Elabora una página de internet en donde aparezca el nombre de cada uno de tus compañeros. Cada nombre de compañero deberá estar en una marquesina de color de fondo y letra diferente.

Cuando termines avisa a tu maestro para que te califique.



Profr. Pedro Manelich Osorio Montes