HTML


Marquesinas <marquee>...

Las marquesinas son líneas de texto que pueden desplazarse de un lado a otro de la ventana en forma de línea.

La marquesina, por defecto, se desplaza de derecha a izquierda indefinidamente, pero si lo deseas puedes hacer que estas propiedades varíen.

A través del atributo behavior puede modificarse el tipo de movimiento. Puede tomar los valores alternate (de lado a lado de la ventana, como si rebotara en los extremos), scroll (de un lado a otro, continuamente) o slide (de un lado a otro, pero una sola vez).

A través del atributo direction puede modificarse la dirección en la que se moverá el texto. Puede tomar los valores down (de arriba a abajo), up (de abajo a arriba), left (de derecha a izquierda) o right (de izquierda a derecha).

También es posible establecer un color de fondo, a través del atributo bgcolor .

Por ejemplo, para insertar la siguiente marquesina:


Esto es una marquesina

Habría que escribir:

<marquee bgcolor= "blue" behavior= "alternate" direction= "right" >
   <b><font color= "yellow" size= "5" > Esto es una marquesina </font></b>
</marquee>


EJERCICIOS:

1.- Elabora una página de Internet que contenga 15 marquesinas diferentes. Cada marquesina deberá contener un texto con el nombre de algún animal, color de fondo diferente, tipo de letra diferente, atributo behavior diferente y atributo direction diferente.

Agrega también a cada marquesina una imagen pequeña relacionada con el animal.

2.- Elabora una página de Internet que contenga 10 marquesinas diferentes. Cada marquesina deberá contener un texto con el nombre de algún regalo que te gustaría recibir en esta temporada, color de fondo diferente, tipo de letra diferente, atributo behavior diferente y atributo direction diferente.

Agrega también a cada marquesina una imagen pequeña relacionada con el regalo.


3.- Elabora una página de Internet que contenga 10 marquesinas diferentes. Cada marquesina deberá contener un texto con el nombre de alguna de las materias que estás cursando en el colegio, color de fondo diferente, tipo de letra diferente, atributo behavior diferente y atributo direction diferente.

Agrega también a cada marquesina una imagen pequeña relacionada con la materia.


Cuando termines avisa a tu maestro para que te califique.



Profr. Pedro Manelich Osorio Montes