Kompozer

Mapas de imágenes

Los mapas de imágenes incorporan una serie de enlaces dentro de una misma imagen. Estos enlaces son definidos por figuras geométricas y funcionan exactamente del mismo modo que los otros enlaces.

Podemos utilizar estos mapas, por ejemplo, en portadas donde damos a conocer cada una de las secciones del sitio por medio de una imagen. También puede ser muy práctico en mapas geográficos donde cada ciudad, provincia o punto cualquiera representa un enlace a una página.

Los mapas de imágenes constan de dos partes principales: la imagen y la etiqueta <map> que define las áreas de cada enlace.

Cada área se indica con una etiqueta <area>, que tiene los siguientes atributos:

alt
Para indicar un texto que se mostrará cuando situemos el ratón en el área.

shape
Indica el tipo de área.

coords
Las coordenadas que definen el área. Serán un grupo de valores numéricos distintos dependiendo del tipo de área (shape) que estemos definiendo.

href
Para indicar el destino del enlace correspondiente al área.

Para hacer más fácil el diseño de un mapa, puedes utilizar esta herramienta.

EJERCICIOS:

1.- Diseña 1 mapa utilizando la imagen de Google del ejemplo. Cuando des click en cada letra debes visitar un sitio diferente.

2.- Utilizando la imagen siguiente, diseña un mapa. Al hacer clic en cada empresa, deberá abrirse la página de esa empresa.



3.- Utilizando la imagen siguiente, diseña un mapa. Al hacer clic en cada gema, deberá abrirse una página creada por ti que incluya información del color de la gema correspondiente El color de fondo de la página y el color de la letra deberán ser del color de la gema correspondiente.

Cuando termines avisa a tu maestro para que te califique.





Profr. Pedro Manelich Osorio Montes